Bahía de Akumal: ¿Qué hacer además de esnórquel?

La Bahía de Akumal, más allá de ser un centro natural por las tortugas marinas y una playa muy bonita donde puedes hacer deportes acuáticos como el esnórquel, es un lugar rodeado de muchas cosas interesantes, por lo que más que solo bucear, puedes llenarte de cultura y conectar con la naturaleza.

En Hoteles Cancún tenemos muy claro que el primer paso para disfrutar de las maravillas que se encuentran en Quintana Roo, es agendar un hotel, sin embargo ese es solo el primer paso, lo demás también es pasar un rato agradable alrededor de ellos, y estos son los mejores atractivos cerca de Bahía de Akumal.

LEE MÁS: Bahía de Akumal: Estos hoteles están cerca de lo natural

Atractivos cercanos a Bahía de Akumal

1. Cenote Yal-Kú

Cenote Yal-Kú

Ubicado a solo minutos de la bahía, este cenote abierto se parece a una laguna natural rodeada de vegetación. Es ideal para hacer snorkel en aguas tranquilas y observar peces tropicales en un entorno más relajado que el mar.

2. Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals

2. Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals

Un espacio dedicado a la conservación y al rescate de fauna silvestre. Ofrece recorridos guiados donde puedes conocer monos araña, aves, reptiles y otros animales en un ambiente seguro y educativo.

3. Parque Xel-Há

Parque Xel-Há

A unos 15 minutos en carretera hacia Tulum, este parque ecológico ofrece actividades como snorkel, ríos subterráneos, tirolesas acuáticas y gastronomía todo incluido. Es perfecto para pasar un día completo en contacto con la naturaleza.

4. Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos

Uno de los sistemas de cuevas subacuáticas más famosos de la Riviera Maya, ideal para buzos certificados y amantes de la aventura. Sus aguas cristalinas y formaciones de estalactitas son impresionantes.

5. Playa Xcacel-Xcacelito

Playa Xcacel-Xcacelito

Una playa virgen y santuario de anidación de tortugas marinas, ubicada a unos kilómetros al sur de Akumal. Es menos concurrida y ofrece un ambiente natural protegido, además de contar con un pequeño cenote cercano.

LEE MÁS: Bahía de Akumal: Por esto es tan increíble este destino

Alrededor de Bahía de Akumal puedes disfrutar de cenotes, parques naturales, playas vírgenes y sitios arqueológicos. Es un punto perfecto para hospedarse si quieres explorar la Riviera Maya sin estar en el bullicio de Cancún o Playa del Carmen.

Recuerda que aquí, en Bahía de Akumal, encontrarás muchos atractivos y actividades dignas de mención, por lo que si quieres disfrutarlas todas, debes alojarte cerca de ellas para no complicarte con los traslados.

También, Traslados Cancún te deja en la puerta del hotel que hayas elegido, sin ningún problema, sin hacer preguntas, y sobretodo con toda la seguridad y comodidad que mereces para poder disfrutar de la naturaleza a donde sea que vayas.

También te podría gustar...