Chiquilá: Encanto y paraíso a la entrada de Holbox
Justo en la costa norte de Quintana Roo, puedes encontrar el pueblo de Chiquilá, un pequeño, pero encantador lugar que se volvió en el principal punto de conexión a la isla Holbox, y que se encuentra solo a dos horas y media de Cancún y Playa del Carmen.
Este destino conserva su esencial local, ritmo tranquilo y un aire auténtico que lo distingue de los centros turísticos más grandes del Caribe Mexicano, y es conocido principalmente por su terminal marítima de la que salen ferris a Holbox cada 30 minutos.
Miles de viajeros pasan diariamente estas aguas turquesas, pero pocos se paran a descubrir Chiquilá y todo lo que tiene para ofrecer.
LEE MÁS: Kantunilkín: ¿Qué otros pueblos hay al norte de Quintana Roo?
Qué hacer en Chiquilá
Aunque es pequeño, Chiquilá ofrece varias actividades para quienes buscan algo más que el ferry a Holbox:
- Tour por la Laguna Yalahau: a solo unos minutos en lancha, esta laguna es un santuario natural con aguas cristalinas y una historia que combina leyendas mayas y piratas.
- Observación de aves: la zona es hogar de especies como flamingos rosados, garzas y pelícanos, ideales para fotógrafos o amantes de la naturaleza.
- Paseos en kayak o lancha: se pueden contratar excursiones para recorrer los manglares y canales que rodean el puerto.
- Disfrutar del atardecer: los atardeceres en el muelle de Chiquilá son de los más espectaculares del norte de Quintana Roo.
Cada vez más viajeros deciden pasar una noche en Chiquilá antes o después de su visita a Holbox. Hoteles como Los Arcos Holbox Express, Hotel Sol Caribe y Casa Blatha ofrecen alojamiento cómodo y económico, ideal para quienes buscan tranquilidad y conexión local.
LEE MÁS: Hoteles cerca de Kantunilkín, Quintana Roo: descanso entre selva y mar Caribe
Chiquilá es mucho más que el puerto a Holbox: es un pueblo lleno de autenticidad, sabor local y naturaleza. Su encanto radica en la simplicidad y en la hospitalidad de su gente. Si planeas visitar la isla, date un día para conocer Chiquilá, descubrir sus paisajes y disfrutar de la vida caribeña desde una perspectiva más real y relajada.
Debido a que este pueblo conserva su espíritu y sencillez con la gente amable y gastronomía, contemplar estas opciones de hospedaje es una buena opción, sin embargo tienes que agendar un buen transporte que te lleve a donde necesitas, y Traslados Cancún es ese para ti, porque te deja en las puertas de estos hoteles y te hace disfrutar de la calma y sencillez desde el primer minuto.