¿Influencers en Quintana Roo? Les encargan promocionar el Caribe
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres preparan un nuevo comité de promoción que se va a enfocar en elaborar campañas por medio de influencers y testimonios con el fin de dar a conocer las bellezas de Quintana Roo y el Caribe Mexicano.
El presidente del organismo hotelero, Rodrigo de la Peña, dijo que se tiene que innovar en la promoción por medio de redes sociales.
“Estamos haciendo un comité de promoción interno de la asociación, para reforzar el Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo, y los influencers, esta nueva tendencia está en todo el mundo, son nuevas de formas comercialización y sí, son los influencers, mexicanos, norteamérica, algunos cobran y algunos no, y pues es así. Entonces estamos trabajando en las personas, de dónde vienen. Así es como vamos a formar el comité,”, explicó el líder hotelero.
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La idea es nutrir de aportaciones adicionales que harán los hoteles miembros de la asociación con el fin de conformar una bolsa que permita el pago a los influencers sobre los que recaerán las campañas en redes sociales.
El nuevo organismo de la asociación va a ser presidido por Vicente Madrigal, quien es experto en nuevas tendencias digitales, con la consigna de posicionar al Caribe Mexicano en redes sociales por medio de historias y experiencias que se puedan compartir de modo orgánico entre usuarios de redes sociales.
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Esta apuesta busca que los destinos sean vistos y se relaciona con las tendencias que los expertos avisaron sobre el presente y futuro del turismo en México.
Mario Spindola, experto en mercadotecnia y responsable de la agencia Use the Force, se encontró en Cancún con el fin de impartir una plática donde expuso que aunque el Caribe mexicano es líder en búsquedas digitales para vacacionar en Latinoamérica, temas coyunturales como las riñas con taxistas o el sargazo afectan su reputación digital, para lo que no hay promoción que contrarreste el impacto negativo en las redes sociales.
Dijo que la promoción turística hecha al Caribe Mexicano quedó rezagada ante la nueva era digital que impone nuevas formas de vender no solo boletos de avión y cuartos de hotel, sino experiencias que involucren al consumidor.