¿Vas a Cancún? Prevén canícula y más turistas
La canícula, en otras palabras, los 40 días más calurosos del año y aumento de turistas por la temporada vacacional de verano, el Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún va a reforzar sus medidas de protección en la zona hotelera, dijo Antonio Riveroll, director municipal de Protección Civil.
Las temperaturas abrasadoras, riesgo de huracanes y playas llenas, la vigilancia junto con servicios para proteger a locales y visitantes va a aumentar, y aunque la canícula no cuenta con fecha exacta de entrada, se prevé que llegará en este mes de julio y durará hasta agosto con un clima volátil.
LEE MÁS: Playa del Carmen apuesta por turismo local
“Lo que viene es mucho calor, debemos hidratarnos, vestir ropa fresca y protegernos del sol”, advirtió el funcionario.
También se confirmó la contratación de al menos 10 nuevos salvavidas, que van a sumarse a los 26 ya activos para fortalecer el monitoreo de playas, cuya operación va a extenderse de 7 a 19 horas.
La medida busca enfrentar el aumento de visitantes en Cancún y prevenir accidentes durante los momentos de mayor exposición solar en la canícula, porque, dijo ‘la naturaleza no tiene honor’.
LEE MÁS: FIFA Fan Fest 2026: ¿Quintana Roo será sede?
¿Qué es una canícula?
La canícula es el periodo más caluroso del año, caracterizado por temperaturas muy altas, con baja probabilidad de lluvia, cielo despejado y menor humedad ambiental, y en México se da entre mediados de julio y mediados de agosto, durante 40 días.
Se debe a que el sol incide con mayor intensidad sobre el hemisferio norte, y al mismo tiempo, hay una disminución de lluvias en ciertas regiones debido a una pausa en la actividad de ondas tropicales o sistemas lluviosos. Esto provoca un calor más seco y persistente.