Playa y ansiedad: Por estas 5 razones tienes que ir al Caribe Mexicano

Si lo que buscas en tus vacaciones es encontrar paz interior y relajarte, entonces uno de los destinos que tienes que tener en tu lista de viajes sí o sí es la playa, específicamente el Caribe Mexicano, porque sus costas paradisíacas tienen todo lo que necesitas para evitar o por lo menos mitigar la ansiedad.

Esto se debe a que viajar a la playa te puede aportar beneficios comprobados por la ciencia y la psicología con el fin de combatir la ansiedad, y tu viaje a Cancún, el Caribe Mexicano, Playa del Carmen o la Riviera Maya puede hacer que los aproveches en su totalidad.

LEE MÁS: Hotel Xcaret Arte: Arte mexicano y relajación incluida

5 beneficios contra la ansiedad en la playa

Top 4 de Playas en la Zona Hotelera de Cancún – Luxury Avenue Mx

  • Reducción del cortisol

Cuando viajas a la playa, no solo estás cambiando de posición geográfica -en caso de que vivas lejos, como en zona desértica, montañosa o boscosa- sino que le estás haciendo un favor grande a tu cuerpo al someterte a cambios en tus sentidos como el olfato y la vista ¿y cómo no? si lo que haces es cambiar drásticamente tu entorno.

Esto se debe a que viajar a la playa hace que escuches cosas nuevas como el sonido de las olas, además de que la visión del horizonte cuando miras al mar hace que los niveles de cortisol -hormona que tiene amplias implicaciones en el cuerpo humano, desde regular el ritmo cardíaco hasta inducir la respuesta del estrés y la ansiedad- bajen y te lleven a una sensación de calma fisiológica.

Playa y ansiedad: Por estas 5 razones tienes que ir al Caribe Mexicano

  • Efecto de ‘atención suave’

Viajar al mar te brinda paz desde el momento en el que llegas, porque escuchar el mar y verlo te puede traer distinta cantidad de sensaciones, y desde el momento en el que establecimos que estar ahí baja el cortisol, entonces lo demás que te vamos a decir en Hoteles Cancún cobrará más sentido.

El mar genera un estímulo visual y sonoro constante que no te invade ni te hastía, sino que por el contrario, te relaja la mente y reduce el sobrepensamiento, lo que es uno de los síntomas más característicos de la ansiedad y que eleva los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que lo prepara para cualquier eventualidad al disparar adrenalina y así activar la respuesta de ‘lucha o huida’.

Cuando estás en Cancún o en la Riviera Maya, y te dejas llevar por las sensaciones de tranquilidad, no necesitas huir de nada ni prepararte para luchar, solo tienes que disfrutar.

Playa y ansiedad: Por estas 5 razones tienes que ir al Caribe Mexicano

  • Aumento de serotonina y endorfinas

Los puntos anteriores se relacionan con este, debido a que los cambios en el ambiente y tu desplazamiento, junto con los momentos en los que dejas de sobrepensar y de estar en modo alerta, fomentan que la naturaleza a tu alrededor haga su trabajo y lo haga bien.

El sol es un factor importante, no solo porque el clima beneficia a tu estado de ánimo, sino porque ayuda a la producción de vitamina D, y con ella, te genera un impulso natural de serotonina, neurotransmisor importante para mejorar el estado de ánimo.

Playa y ansiedad: Por estas 5 razones tienes que ir al Caribe Mexicano

  • Mindfulness natural

El factor de la caminata sobre la arena y sentir el agua del mar en los pies ayuda mucho a la atención plena, especialmente porque son sensaciones que en tu día a día fuera del Caribe Mexicano no puedes experimentar.

Estas actividades tienen la facultad de anclarse en el momento presente, porque implicas a todos los sentidos y evitas el sobrepensamiento y el estado de alerta, lo que ayuda a reducir otro de sus síntomas más característicos: el pensamiento intrusivo.

Playa y ansiedad: Por estas 5 razones tienes que ir al Caribe Mexicano

LEE MÁS: Banyan Tree Mayakoba: El lujo de Asia en la Riviera Maya

  • Mejora el sueño

Después de haberte implicado en todas estas actividades, nadar, caminar, jugar en la arena y haber vivido todos los beneficios de la playa, entonces no queda de otra más que llegar a una conclusión natural: la playa ayuda a inducir un descanso más profundo y reparador durante tu estadía en las costas más bellas de México. 

Esto es clave para manejar la ansiedad, una consecuencia deseable y que con un tratamiento en paralelo como la terapia, estos viajes eventuales a la playa pueden ayudarte a no solo manejarla apropiadamente, sino a mejorar en tus cuadros y reducirlos significativamente.

Playa y ansiedad: Por estas 5 razones tienes que ir al Caribe Mexicano

Recuerda que para poder comenzar con el proceso de relajación, necesitas ir de la mano con Traslados Cancún, quienes te brindarán paz, tranquilidad y calma desde el momento en el que te plantes en tu terminal de preferencia hasta el instante en el que llegues a tu hotel de preferencia.

También te podría gustar...