Así puedes planear tu viaje de invierno a Cancún
Si has visitado la Zona Hotelera de Cancún durante el verano o visitaste foros en línea, y te dan ganas de hacer un viaje a este lugar por sus playas vibrantes, restaurantes bulliciosos y la energía que se siente en sus playas, especialmente en el invierno, entonces no lo dudes, especialmente porque mucha gente igual quiere hacer este viaje y los números de la Ocupación hotelera no mienten.
Los últimos números de turismo se encuentran adentro y pintan una imagen clara, y esa es que Cancún se encuentra en su punto más alto, puesto que el miércoles pasado, la famosa Zona Hotelera reportó una ocupación del 72.4%, dando la bienvenida a más de 57 mil visitantes en solo un día.
El Aeropuerto es una colmena de actividad con más de 430 vuelos por día, y la mayoría de ellos son internacionales, y la ocupación durante los fines de semana fue reportada como aún más alta.
Por eso tienes que planificar tu viaje si lo que quieres es disfrutar de este paraíso y conocer lo que estas cantidades significan para ti, viajero inteligente:
LEE MÁS: Cancún consigue nueva marca hotelera de Hilton
Zona Hotelera: Rey del turismo
La Zona Hotelera de Cancún es una clase magistral para vivir las vacaciones perfectas y sin preocupaciones, por lo que los viajeros botan sus billeteras, y es el rey por razones indiscutibles:
- Conveniencia inmejorable: ¿en qué otro lugar en el mundo puede salir de un vuelo internacional y, en 20-30 minutos, estar parado en una playa perfecta de arena blanca con un cóctel en la mano? La proximidad al aeropuerto es una ventaja masiva e innegable.
- La infraestructura “sin preocupaciones”: Cancún ofrece infraestructura de clase mundial, a menudo americanizada,. El agua se filtra, los servicios son confiables y todo está diseñado para ser fácil e intuitivo para los visitantes internacionales. Elimina la fricción y la ansiedad que pueden venir con el viaje a otros destinos.
- Esa famosa agua turquesa: los tonos de azul en la zona del hotel son legendarios por una razón. Es el sueño caribeño perfecto que la gente imagina cuando planean unas vacaciones en la playa.
- El poder de elección: desde hoteles económicos hasta el pináculo del ultra lujo, el gran volumen de cientos de resorts con todo incluido significa que existe un ajuste perfecto para cada viajero y cada presupuesto.
LEE MÁS: Caribe Mexicano: Santander otorga primer crédito verde para hotel
Alta demanda para el viaje de invierno

Este aumento es una noticia importante para la región, sin embargo los viajeros deben tomarla para ser estratégicos porque la alta demanda se traduce a lo siguiente:
- Precios más altos: con las habitaciones que ya se llenan, los hoteles tienen pocos incentivos para ofrecer ofertas de última hora para los populares meses de invierno. Los mejores precios están disponibles para aquellos que reservan por adelantado.
- Menos disponibilidad: los resorts más populares, los que ves en Instagram y en los blogs de viajes, se agotarán absolutamente para las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y vacaciones de primavera. Esperar hasta el otoño para reservar su viaje de invierno es una apuesta arriesgada.
Por lo que la tendencia es innegable, porque Cancún es más popular que nunca, y para evitar decepciones y asegurar el lugar en el paraíso, tienes que actuar ahora.
Y entre las cosas que tienes que contemplar, también está el transporte, y para eso Traslados Cancún es tu mejor opción para llegar a tu alojamiento preferido.