Mundial 2026: FIFA consideraría hoteles de Quintana Roo ‘campos base’

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo liderada por Bernardo Cueto, dio a conocer que inició de manera formal el proceso ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que algunos hoteles de Cancún y la Riviera Maya sean ‘campos base’ en el siguiente Mundial 2026 de Futbol.

Entre las reglas de la autoridad deportiva, los campamentos base tienen que ubicarse a una distancia no mayor a 3:30 horas de vuelo de las ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, donde van a tener lugar los partidos.

El aeropuerto de Cancún tiene estos requisitos para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se realizarán 12 partidos, e igual para Houston, Nueva York, Filadelfia, Atlanta, Kansas y Dallas, aparte no tiene que estar a más de una hora de distancia por tierra del Aeropuerto Internacional de Cancún.

LEE MÁS: Royalton Riviera Cancún se renueva: lujo todo incluido con experiencias para todos

Hoteles que la FIFA revisará para el Mundial 2026

LOS 10 MEJORES hoteles en Quintana Roo 2025 (con precios) - Tripadvisor

Entre los hoteles revisados por la asociación de Futbol, mostraron interés los siguientes:

Iberostar, los de Mayakoba, Moon Palace, Xcaret e incluso Bahía Príncipe, pero este último está a una hora y 20 minutos de transportación terrestre al aeropuerto y algunos de estos hoteles están dispuestos a invertir en la construcción de un campo de futbol con los requisitos de FIFA.

Aparte de los ingresos por tener concentrado a un equipo, junto con todos sus colaboradores de apoyo y los familiares, igual ganarían en visibilidad para seguir ofreciendo este servicio a equipos mexicanos.

Otro destino interesado es Pachuca porque el equipo profesional del mismo nombre tiene instalaciones de clase mundial para entrenar y practicar futbol, y compite en infraestructura deportiva, mientras que Cancún o la Riviera Maya compiten en actividades recreativas.

LEE MÁS: Live Aqua Beach Resort Cancún: Relajación y placer adultos

Igual podrían funcionar como campamento base las tres ciudades mexicanas donde se realizarán un total de 12 partidos, y otros destinos ven oportunidades distintas para hacer negocios por medio del Mundial.

El Mundial 2026 de Futbol es un gran negocio y veremos de que tanto sirve la creatividad mexicana para traducirlo en promoción e ingresos para los destinos.

También te podría gustar...