ADC Cancún: ¿Qué son las capacitaciones para el autismo en hoteles?
Si lo que buscas es un lugar que tenga todas las características necesarias para poder atender a la gente que tenga alguna necesidad extra como los que viven el trastorno del espectro autista, entonces tienes que conocer lo que es el ADC o Autism Double-Checked, que es una certificación específica para este tema.
Las capacitaciones ADC (Autism Double-Checked) son cursos especializados que están diseñados para entrenar al personal de los hoteles para brindarle atención a huéspedes con trastorno del espectro autista.
LEE MÁS: Cancún y los yates más instagrameables: dónde se toman las fotos virales
Estos viajes pueden resultar especialmente estresantes para personas con este trastorno, porque involucran cambios de rutina, ruidos no esperados o ambientes saturados que pueden convertir al turismo en una experiencia no grata, por lo que una capacitación ADC permite que el equipo del hotel anticipe y maneje estas situaciones que van desde entender un comportamiento repetitivo e incluso ajustar horarios y evitar ambientadores si molestan.
¿Qué incluye la capacitación ADC?
La capacitación sigue un método claro, respaldado por Autism Double-Checked:
- Curso inicial para todo el personal: fundamentos sobre autismo, interés sensorial y comunicación.
- Entrenamiento por departamento: atención personalizada para recepción, limpieza, limpieza, alimentos, portería, spa, etc.
- Guía personalizada del hotel: orientada al viajero con TEA, con detalles sensoriales (ruidos, luces, horarios) y consejos de adaptación disponibles antes y durante la estadía.
¿Qué resultados se obtienen?
- Personal capacitado, preparado para recibir huéspedes con autismo con respeto y atención.
- Disponibilidad de un Autism Concierge, es decir, un contacto o guía especializado para responder dudas o solicitudes sobre TEA antes de llegar al hotel.
- Acceso a un Autism Passport: una herramienta digital que el huésped puede llenar con información sobre sus sensibilidades, preferencias sensoriales y estrategias calmantes. Esa información se comparte con el staff, aerolíneas y aeropuertos participantes.
LEE MÁS: Yates para bodas, despedidas de soltera o cumpleaños en Cancún
Estas capacitaciones ADC son la diferencia entre un hospedaje estándar y uno verdaderamente inclusivo porque no solo cumplen, sino que tratan de cambiar la experiencia del viaje para las familias y personas con autismo.
Esta es una clase de hospitalidad que cuenta con consciencia, sin excusas y gracias a la capacitación ADC.