Azulik Tulum: Arte, naturaleza y alojamiento
Azulik Tulum te invita a vivir la hospitalidad de lujo con restaurantes, club de playa, mezcalería, bienestar, tiendas y museos junto con el arte y la naturaleza, lo que lo vuelve el hotel más emblemático del movimiento ‘underground’ en Tulum.
Este lugar cuenta con unas villas suspendidas entre la selva y el mar, construidas con madera y materiales naturales, por lo que estas le dan una atmósfera mística y sensorial que necesitas para poder vivir algo nuevo para tus vacaciones.
Este lugar no cuenta con electricidad convencional, sino que genera iluminación tenue y una experiencia enfocada en la desconexión digital y reconexión con la naturaleza, por lo que su arquitectura destaca debido a que es orgánica y su enfoque es artístico, con espacios que parecen salidos de un sueño.
LEE MÁS: SOS Tulum: Fiestas y diversiones underground
Amenidades de Azulik Tulum
Azulik destaca por sus villas suspendidas construidas con materiales naturales como madera y palma sin necesidad de uso de clavos, y cada villa está diseñada para integrarse armoniosamente con el entorno selvático, y te ofrece vistas panorámicas del Caribe mexicano, los cuartos no cuentan con electricidad convencional, televisión y wifi, lo que te da una desconexión digital y mayor conexión con la naturaleza y en su lugar te dan fuentes de luz tenue y agua proveniente de un cenote sagrado, lo que te da una atmósfera tranquila y espiritual.
LEE MÁS: Tulum 2025: Hoteles underground donde hospedarte
Gastronomía

El resort alberga varios restaurantes que ofrecen experiencias culinarias únicas:
- KIN TOH: Ubicado en una casa en los árboles, ofrece cocina contemporánea con influencias mayas.
- TSEEN JA: Un espacio que fusiona la gastronomía mexicana y japonesa, accesible mediante un puente colgante.
- IMIX: Situado frente al mar, ofrece una experiencia gastronómica junto a la playa.
Además, cuenta con la boutique ANIKENA, que promueve la moda consciente y el diseño sostenible.
También te ofrece un enfoque integral del bienestar con instalaciones como el spa maya que te da rituales ancestrales y tratamientos de belleza, y alberga IK LAB, un espacio artístico que combina arte contemporáneo con la naturaleza circundante, ofreciendo exposiciones y residencias artísticas.
Azulik se encuentra en la Zona Hotelera de Tulum, a aproximadamente 6 km del centro de la ciudad y a unos 120 km del Aeropuerto Internacional de Cancún. Su ubicación frente al mar Caribe y rodeada de selva ofrece un entorno privado y exclusivo para sus huéspedes.
En resumen, Azulik Tulum es un destino ideal para quienes buscan una experiencia de lujo inmersa en la naturaleza, con un enfoque en la sostenibilidad y el arte. Su arquitectura única, combinada con su oferta gastronómica y de bienestar, lo convierte en un lugar destacado en la Riviera Maya.
Recuerda que para llegar a este lugar, es necesario contar con un servicio de traslado como lo es Traslados Cancún, para que goces de tus vacaciones idóneas.