Belmond Maroma Resort & Spa: Elegancia escondida en la Riviera Maya
En la playa de Punta Maroma, escondido entre la selva de la Riviera Maya, puedes encontrar este increíble resort boutique de lujo que te da una experiencia íntima en donde la naturaleza y el diseño se combinan en un entorno que te hará soñar.
El hotel fue renovado en el año 2023 por Tara Bernard & Partners, y cuenta con 63 a 72 habitaciones y suites, la mayoría frente al mar o con piscina privada que están decoradas con materiales locales y artesanías de la región.
También se destaca por conservar una arquitectura baja y dispersa, rodeada con palmeras y senderos de piedra que te conectan sin romper la armonía natural.
Maroma Spa by Guerlain, spa de Belmond Maroma Resort & Spa
Uno de los atractivos de Belmond Maroma Resort & Spa es Maroma Spa by Guerlain, el primer spa de la marca en América Latina con más de 30 mil pies de instalaciones. Este épico lugar te ofrece nueve salas de tratamiento, circuito hidrotermal, rituales mayas con miel de abeja Melipona, temazcal frente al mar y experiencias de aromaterapia y meditación en un ambiente biofílico que conecta con la energía maya.
LEE MÁS: Rosewood Mayakoba: Lujo y calma entre la selva
Gastronomía que respira Caribe

Tres propuestas culinarias dan sabor a la experiencia:
- Casa Mayor, con el chef Daniel Camacho, ofrece cocina mexicana contemporánea basada en ingredientes y técnicas locales – desde huevos rancheros en el desayuno hasta ensaladas de tomate imbuidas de sabor y crudos de atún que quitan el aliento.
- Woodend by Curtis Stone destaca por su cocina a fuego abierto: langosta, filete con chimichurri, y propuestas de mar y tierra con estilo australiano – imperdibles si te gusta elevar tu cena al nivel de espectáculo.
- Bambuco by Handshake, el bar color arena que maneja una exquisita carta de mezcales y coctelería inspirada en la Riviera Maya.
El lugar también te brinda actividades entre las que se ofrecen las siguientes:
- Tres piscinas (una exclusiva para adultos) rodeadas de selva.
- Deporte y exploración: clases de ciclismo guiado, tenis, kayak, Hobie Cat, y snorkel en el arrecife cercano —la segunda barrera más grande del mundo— gratis.
- Excursiones immersivas: temazcal, snorkel con mantarrayas, tours a cenotes y helicóptero a Chichén Itzá desde la playa.
LEE MÁS: Grand Velas Riviera Maya: Hotel con relajación garantizada
Los críticos elogiaron el diseño auténtico, la gastronomía y la atmósfera relajada, pero advierten acerca de algunos puntos débiles como la distribución que puede sentirse incómoda y el servicio que puede ser irregular en temporadas de apertura, pero el trato cercano es un sello distintivo del lugar.
Si te interesa este lugar, no dudes en agendarlo, y tampoco dudes en agendar a Traslados Cancún para llegar a tiempo y seguro a la puerta del lugar, para que comiences tu relajación desde el momento en el que llegas al aeropuerto.