Hoteles 2 estrellas: ¿Qué puedes esperar de estos lugares?

Si lo que buscas en tus vacaciones es algo básico, mínimo, pero cómodo, sin embargo que sea lo suficiente para una estancia funcional así no sea de lujo, entonces los hoteles de 2 estrellas son lo más idóneo para ti.

Estos hoteles no son lujosos, pero tampoco pretenden serlo, porque en realidad, se pensaron para viajeros que buscan priorizar el costo y la funcionalidad por encima de la estética o el confort.

Así que no te preocupes, porque en Hoteles Cancún vamos a darte a conocer las características de estos lugares para que, en caso de elegirlos, sepas lo que puedes esperar.

LEE MÁS: Activarán en Aeropuerto de Cancún prerregistro de colombianos

Características de los hoteles 2 estrellas

Hoteles 2 estrellas: ¿Qué puedes esperar de estos lugares?

  1. Habitaciones privadas simples: suelen tener cama(s), baño propio (aunque no siempre), un clóset pequeño o perchero, una mesa o buró, ventilador o aire acondicionado básico.
  2. Limpieza funcional: se espera un estándar aceptable de limpieza, aunque no lujos como blancos de alta gama o aromaterapia.
  3. Servicios limitados:
    • No tienen room service 24/7, restaurantes gourmet, ni valet parking.
    • Pueden ofrecer Wi-Fi gratuito, TV con canales básicos, y a veces desayuno continental.
  4. Instalaciones básicas: sin alberca, gimnasio, ni spa. Tal vez haya un pequeño lobby, una recepción limitada en horario y estacionamiento reducido.
  5. Ubicación práctica: su valor suele estar en estar cerca de centros de transporte, zonas económicas o atractivos turísticos sin que el costo se dispare.

LEE MÁS: Hoteles en Felipe Carrillo Puerto: ¿Dónde hospedarte en este lugar?

Asignación de 2 estrellas

Hoteles 2 estrellas: ¿Qué puedes esperar de estos lugares?

El sistema de estrellas en la hotelería no asigna la calidad emocional de la experiencia, sino que te da a conocer la cantidad y tipo de servicios e instalaciones que están disponibles, por lo que un hotel recibe 2 estrellas si cumple con estos requisitos:

  • Seguridad, higiene, atención al cliente.
  • No ofrece servicios premium o complementarios.
  • Tiene instalaciones funcionales pero no destacadas.
  • El personal puede ser reducido y multitarea (una misma persona es recepcionista y bellboy, por ejemplo).

Por lo tanto, esta clase de hoteles son ideales para cierta clase de turistas, como los mochileros que solo quieren tener un sitio donde puedan dormir, personas que viajan por trabajo o por pocos días, e incluso familias con bajo presupuesto y que prefieren conocer el destino más que el hotel.

Finalmente, esta clase de alojamientos, los de 2 estrellas, no son malos, sino modestos, así que con la información que te acabamos de dar, ya sabes a lo que vas e incluso pueden ser perfectos para ahorrar y destinar tu dinero a experiencias más allá de la habitación. 

Y para poder llegar a tu hotel sin importar cuantas estrellas tenga, no dudes en agendar a Traslados Cancún, plataforma que te asigna un vehículo para que llegues sano, salvo y sobretodo cómodo al sitio en el que decidiste pasar la noche.

También te podría gustar...