Playa del Carmen apuesta por turismo local
Luego de la baja ocupación hotelera que ha pasado la Riviera Maya, varios actores optaron por promocionar la atracción de visitantes antes de la temporada de verano 2025 que ya viene.
Hoy en día, la ocupación hotelera en este inicio de julio se mantiene en un máximo del 63% en casi 58 mil cuartos de hotel, cuando el año pasado se repuntaba encima del 70%.
Estefanía Hernández Flores, secretaria de Turismo del municipio de Playa del Carmen, dijo que con ello quieren aminorar los efectos negativos, especialmente con los pequeños hoteles que después son los más afectados.
LEE MÁS: FIFA Fan Fest 2026: ¿Quintana Roo será sede?
“Nosotros estamos apostando mucho por el turismo doméstico, por el turismo nacional. Estamos haciendo una alianza importante con la Secretaría de Turismo del Estado y con ello estamos haciendo una estrategia. Claramente, hoy vemos unas cifras no tan positivas en el turismo (…) lo que estamos priorizando son los hoteles del centro”, expuso Estefa nía Hernández.
Esto se va a buscar la realización de más eventos artísticos, los que desde el inicio de la actual administración se efectuaron en la ciudad con el fin de fortalecer la identidad y las tradiciones.
El mes de junio terminó con un promedio general del 67.2% de ocupación hotelera con una disponibilidad de 58 mil 28 cuartos de hotel, el destino apenas se quedó a unas cuantas décimas de pasar al 59% de ocupación mismo que no se ve desde octubre del año pasado.
Los primeros dos días del mes de julio mantienen la situación igual, y uno de los factores que bajan la ocupación hotelera es el tema del sargazo, porque la gran cantidad de algas en la zona costera no se veía desde hace cinco años.