Playa y depresión: ¿Cómo enfrentarla en el Caribe Mexicano?
Si lo que tienes es un problema grave como un trastorno de depresión mayor, y por lo mismo te ves en la necesidad de moverte para mejorar tu situación, y de casualidad elegiste una playa del Caribe Mexicano, entonces en Hoteles Cancún te tenemos buenas noticias, porque hiciste la elección correcta.
El ser humano no solo vive de nutrientes y sabores, sino que también todo lo que experimenta y siente es un factor fundamental para que cuente con ganas de seguir en la vida, y los entornos que favorecen esta situación presentan alegría y los accesos a la biodiversidad como parques, lagos, bosques y especialmente playas, fomentan esta situación.
“Vivir cerca de, descansar en y sentirse psicológicamente conectado con el mundo natural está asociado con una mejor salud mental”, dijo un estudio publicado en 2021 en una de las revistas de Nature, el cual indica en su introducción que es probable que la baja salud mental se dé por una creciente desconexión con el mundo natural y sea una consecuencia de la urbanización rápida.
Por esta razón, vamos a darte los tips que te permitirán enfrentar este grave problema mental, que año con año se lleva a muchas personas y aumenta en otras tantas y que, con el correcto acompañamiento médico y psicológico, puede superarse.
LEE MÁS: Vuelos a Cancún se retrasan por intensas lluvias en CDMX
¿Cómo enfrentar tu depresión en las playas del Caribe Mexicano?
Si lo que necesitas es tips o saber qué beneficios tienes en este viaje, o no sabes cómo aprovechar las costas más hermosas de Quintana Roo, entonces tienes que prestar atención a los siguientes datos para poder entender cómo seguir con tu sanación emocional:
- Exposición al sol y vitamina D
Desde el momento en el que llegas a la playa y comienzas a sentir el calor que es característico de la costa, no puedes negar que se empieza a percibir un cambio, ya sea en tu estado de ánimo, o en tu percepción de tu alrededor con la luz del sol.
Y no es difícil de entender el por qué de esto, porque el sol y la exposición a este estimula la producción de la vitamina D, que es esencial para que se regule el estado de ánimo, y los niveles bajos de esta se asocian con mayores riesgos de depresión.
Igual, la luz natural puede regular el ritmo circadiano, lo que mejora el sueño que normalmente cuenta con alteraciones en personas con el trastorno de depresión.
- Efecto relajante del entorno
Si algo tienes que saber de las playas del Caribe Mexicano, es que estas son preciosas y cuentan con un efecto increíblemente relajante para tus sentidos, el que va desde las olas que son ruido blanco, y la visión al horizonte marino, que cuenta con un efecto calmante sobre el sistema nervioso y te ayuda a disminuir la respuesta de estrés, y a su vez reduce síntomas de ansiedad que acompañan a la depresión.
- Conexión con la naturaleza
La naturaleza cuenta con un efecto calmante por sí mismo, por lo que contactar con el mar y la arena genera una sensación de calma que ayuda a lidiar con el encierro mental, y la psicología ambiental igual demostró que los entornos naturales favorecen a la regulación emocional, incluso se puede reducir el uso de medicación para la depresión.
De hecho, en meses fríos como los de la temporada otoño/invierno, fomenta beneficios que duran en esta temporada, por lo que existe una relación positiva entre visitas a espacios verdes y bienestar consistente en todo el año.
- Mindfulness y presencia plena
Esta clase de viajes te permiten observar el oleaje, sentir la arena e incluso a flotar en el agua, actividades que te invitan a mantenerte enfocado en tu presente, lo que es conocido como atención plena (mindfulness), que es útil para romper patrones de pensamiento rumiantes que se intensifican en la depresión.
LEE MÁS: Turibús en Cancún: Recorrido convence a turistas
Recuerda que todos estos tips para pasar unas vacaciones no solo relajantes, sino útiles, son un complemento para los tratamientos para tu salud mental que tengas que tomar, así que cuando viajes a Cancún o a Quintana Roo, no dudes en agendar en un lugar donde tu estadía sea lo más tranquila y plena posible para ti, y para que puedas llegar con la calma que tu mente y alma necesitan, Traslados Cancún están para ti desde la terminal de tu preferencia.