Playas en Cancún: Estas son las mejores para cada clase de viajero
Si lo que buscas es ir a la playa, pero vas en algún grupo en el que no todos están de acuerdo con que hacer o cómo divertirse, entonces no te preocupes, porque Cancún cuenta con las playas indicadas para cada una de tus necesidades de esparcimiento.
La aventura del Caribe comienza en tu ciudad favorita, la que entrelaza relajación en clubes de playa, palapas, deportes acuáticos, e incluso la vida nocturna, lo que le valió colocar a México como uno de los países más divertidos del mundo.
Por eso, si te gustan distintas cosas, estas son las playas de Cancún que, por sus características entre ellas el oleaje, le dan una personalidad única a tus vacaciones.
LEE MÁS: Jardín del Arte Cancún: Artesanías y cultura al aire libre
Playas en Cancún según tu personalidad
Toda la costa de Cancún es espectacular, pero estas nueve playas públicas destacan por ofrecer experiencias distintas:
1. Playa El Niño – Para familias con niños
Ubicada a 20 minutos del centro, es el lugar favorito de los locales. Sus aguas tranquilas parecen una alberca salada, ideal para chapotear. Además, cuenta con columpios y juegos para los pequeños.
2. Playa Las Perlas – Para deportes y snorkel
A solo 5 minutos del centro, es una playa Platino perfecta para voleibol, paddle surf o snorkel. Sus aguas poco profundas hacen que sea segura y divertida.

3. Playa Caracol – Práctica y accesible
Con oleaje tranquilo, sombrillas, camastros y un mercado cercano, es ideal para familias y parejas que buscan comodidad sin complicaciones.
4. Playa Gaviota Azul – Para la vida nocturna
En plena Zona Hotelera, a 20 minutos del centro. De día ofrece aguas cristalinas; de noche, se convierte en un punto clave para quienes quieren fiesta frente al mar.
5. Playa Forum – La más animada
Con bares, restaurantes y tiendas alrededor, es el lugar donde la fiesta comienza con el atardecer. Perfecta para grupos de amigos.
6. Playa Chaac Mool – Para desconectar
Un sitio de arena blanca y aguas turquesa con oleaje moderado, perfecto para descansar con un libro. Ubicada a 25 minutos del centro.
7. Playa Marlín – Para deportes extremos
Su oleaje fuerte la convierte en el escenario ideal para parasailing y deportes acuáticos más aventurados. Popular y concurrida, está a 25 minutos del centro.
8. Playa Ballenas – Diversión en moto acuática
Espaciosa y limpia, su oleaje permite practicar deportes como el jet ski. Una de las favoritas para quienes buscan adrenalina.
9. Punta Maroma – Esnórquel y lujo
Reconocida como una de las playas más hermosas del mundo. Ideal para practicar snorkel con niños durante el día y disfrutar de fiesta en la noche. Está rodeada de resorts, lo que facilita hospedarse muy cerca.
Recuerda que para poder disfrutar de ellas, antes debes descansar en tu hotel de preferencia, y para llegar, Traslados Cancún es la mejor opción desde tu terminal de llegada.