Protagoniza Tulum promoción turística del Mundial 2026

De camino al Mundial de futbol 2026, la Secretaría Federal de Turismo y Visit México, junto con el Consejo de Promoción Turística de Tulum, llamaron al sector empresarial y a líderes del turismo nacional con el fin de presentar un programa ambicioso de promoción turística que busca posicionar a México ante los ojos del mundo aunque el destino se encuentre lejos de los partidos.

El evento, encabezado por Caleb Ordóñez Talavera quien es director general de Visit México, detalló el plan de acción diseñado para capitalizar la atención internacional del evento deportivo, el que va a tener como sede a México, Estados Unidos y Canadá.

Esta iniciativa quiere fortalecer la imagen de la nación como destino turístico de clase mundial, con el fin de destacar sus riquezas culturales, naturales y gastronómicas.

LEE MÁS: Zona Hotelera de Playa del Carmen: Entre arena, lujo y vida caribeña

Tulum, protagonista en promociones

Tulum, uno de los municipios más icónicos de Quintana Roo, se perfila para ser un protagonista clave en las estrategias de promoción por su creciente proyección internacional y su atractivo único, lo que celebra igual una colaboración entre gobierno, iniciativa privada y comunidades locales para impulsar el turismo como motor de desarrollo económico y social.

Esperan que el proyecto represente un punto crucial en la promoción turística de Méxic o al atraer inversiones, visitantes y oportunidades nuevas para el país.

Este plan estratégico responde a una instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien encomendó impulsar los destinos turísticos clave del país de cara al evento del Mundial 2026.

Al mismo tiempo, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama reafirmó su compromiso con la reactivación económica del Caribe Mexicano y subrayó el papel de Tulum como eje del desarrollo sostenible y cultural de la región.

LEE MÁS: Hoteles en Playacar: Dónde dormir con estilo en Playa del Carmen

¿Qué comprende el plan?

Este plan incluye una ambiciosa campaña de promoción nacional e internacional, que está diseñada para atraer a visitantes durante y después del Mundial y aprovechó la proyección global que conlleva la participación de México como país anfitrión.

Estos aeropuertos de Tulum y Cancún van a atraer a los viajeros del Mundial de Futbol 2026 que busquen pasar sus vacaciones en México, antes o después de un partido.

También te podría gustar...