Tiburón Ballena en Cancún: Así es este tour natural

Cancún no es únicamente un lugar para ir a tomar micheladas o comer comida de mar deliciosa, sino que es un sitio que cuenta con una flora y fauna increíble y que te recuerda que hiciste un viaje increíble, y para este propósito, existe el tour del Tiburón ballena.

Entre los meses de junio y septiembre, estas criaturas gigantescas visitan las aguas de Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox, lo que convierten a estos destinos en los ideales para vivir esta experiencia natural para convivir con el pez de más de 12 metros de longitud.

A pesar de su tamaño, este pez es totalmente inofensivo para los humanos, debido a que su alimentación está basada en planctos y pequeños organismos marinos.

LEE MÁS: ¿Qué es el turismo de experiencias y por qué es tan importante en Cancún?

Tour del Tiburón Ballena en Cancún

Tiburón Ballena en Cancún: Así es este tour natural

La excusión sale de Cancón o Isla Mujeres al área de avistamiento, que es donde llega este tiburón, e involucra esta experiencia:

  • Salida temprano en lancha desde la marina en Cancún.
  • Nado con el tiburón ballena, siempre en grupos reducidos y con guía especializado, siguiendo protocolos de seguridad y respeto.
  • Snorkel en arrecifes cercanos, donde se pueden observar tortugas marinas, mantarrayas y corales.
  • Muchas excursiones incluyen una parada en Isla Contoy o Isla Mujeres para disfrutar de la playa y un almuerzo típico

Este tour cuenta con regulaciones de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) que establece estas normas:

Tiburón Ballena en Cancún: Así es este tour natural

  • No tocar ni montar al tiburón ballena.
  • Uso obligatorio de chaleco salvavidas.
  • Máximo dos personas más un guía en el agua junto al animal.
  • Distancia mínima de 2 metros de la cabeza y 3 metros de la cola.

Y este tour es tan especial porque es un encuentro que combina autenticidad y responsabilidad con la naturaleza, porque se puede observar y nadar con un tiburón ballena en su hábitat natural, lo que conecta al viajero con el mar y lo convierte en turismo de experiencia básicamente de lujo, porque promueve también consciencia ecológica y deja un recuerdo imposible de olvidar.

LEE MÁS: Turismo récord impulsa la “industria sin chimeneas” en Cancún

El precio del tour suele rondar entre $150 y $200 USD por persona, dependiendo de la temporada y la marina.

  • Recomendaciones: llevar bloqueador solar biodegradable, ropa ligera, sombrero, cámara acuática y, sobre todo, disposición para vivir un momento inolvidable.

Este tour con el tiburón ballena no es solo una actividad turística, sino que es una oportunidad de experimentar el Caribe Mexicano de manera más consciente, emocionante y sostenible.

También te podría gustar...