Cenote Azul Cancún

¿Qué es cenote azul Cancún? El cenote azul Cancún es una de las lagunas naturales que se forman y nutren de aguas subterráneas. Se fue creando durante miles de años, esto gracias al desgaste de piedras calizas o derrumbes de cuevas y el día de hoy en Hoteles Cancún, te hablaremos de el.

Cenote Azul Cancún

Cenote Azul Cancún

Primero que nada, te vamos a decir que el Cenote Azul no se encuentra en Cancún, de echo, se localiza en Playa del Carmen, pero como mucha gente cree que “Cancún es Pequeño”, pues es normal que lo considere parte del lugar.

¿Por qué te digo esto? Por el simple echo de que el Cenote Azul se encuentra a 69 km de distancia y una de las mejores formas de llegar es a través de un servicio de traslado privado en Cancún.

Generalmente, estos lagos eran considerados sagrados para la cultura maya; puesto que, además de usarlas para fomentar líquido vital, suponían que era un portal al mundo de los dioses del inframundo.

Hoy en día es uno de los destinos turísticos de los visitantes; también, es uno de los cenotes que tienen más áreas de poca profundidad, lo que te garantiza hacerte sentir confiado. A su vez, poder refrescarse y nadar libremente por todo el lugar.

¡Nada más relajante que darse un chapuzón en el cenote azul en Cancún en un día soleado!

¿Cómo llegar al cenote azul desde Cancún?

El cenote azul Cancún está ubicado  a 20 minutos desde la Playa del Carmen, a 40 kilómetros desde Tulum. Una referencia de la ubicación, es el hotel Barceló que está al frente, desde donde se puede visualizar el  Jardín del Edén y los cenotes Cristalino.

Si eres de los que prefieren usar el transporte público, es posible llegar a esta laguna utilizando el colectivo entre Tulum y Playa del Carmen; pidiendo la bajada en el hotel Barceló o de primera mano en el mencionado cenote azul. El costo de este colectivo es alrededor de $30 pesos mexicanos o $1.5 USD.

Es recomendable y un poco más costoso hacer viaje en taxi desde Playa del Carmen o desde Tulum. Los precios varían con la temporada, por lo que es aconsejable tener un presupuesto con más de un taxista antes de emprender el viaje. Por otro lado, es fácil llegar en auto propio con un mapa e indicaciones si son necesarias.

¿Cuánto cuesta la entrada al cenote azul?

Gracias a la amplia demanda como lugar turístico, el costo de entrada general es $120 pesos mexicanos ($6 USD); esto es menor para los que son residentes de Quintana Roo, el precio se reduce a $100 pesos y  $80 ($4 USD) para niños de 5 a 9 años.

¿Qué llevas al cenote azul?

Para que disfrutes de tu estadía en el cenote azul Cancún, te recomendamos llevar lo siguiente:

  • Bañador o traje de baño de tu preferencia
  • Toalla
  • Ropa cómoda y fresca
  • Equipo de snorkel, si no tienes ahí puedes rentar uno
  • Zapatos acuáticos para evitar accidentes
  • Cámara de fotos acuática
  • Alimentos y bebidas, evitando contaminar el lugar

¿Por qué visitar el Cenote Azul?

El cenote azul  es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la Riviera Maya y de hecho conocerlo, es una de las cosas que hacer en Playa del Carmen imprescindibles. ; y cómo no ha de serlo si es un lugar en donde no falta la relajación y naturaleza. Estas lagunas tienen un aire de tranquilidad, lo que puede refrescar hasta al visitante más estresado. Además, hay zonas donde hay menos profundidad, lo que permite nadar con tranquilidad, y si estás viajando con niños tenerlos en zonas seguras.

De igual manera, tiene una increíble variedad de actividades; así que no olvides tu equipo o máscara de snorkel, para que te fascines con toda la fauna que vive en el agua; como peces que sobresalen, pero es más interesante visitar las profundidades y las maravillas que aguardan.

cenote azul playa del carmen

Actividades

El cenote azul Cancún tiene una gran variedad de profundidades, lo que  genera espacios para todos los integrantes de la familia y como si no fuera suficiente, zonas que están totalmente deshabitadas.

Igualmente, después de introducirse en las instalaciones del cenote azul en Cancún encontrarás las primeras dos mini lagunas, estas poseen una baja profundidad. Además, están bajo sombra y tienen menos visitantes, lo que es ideal si buscas un espacio más privado.

Si deseas llegar a la zona principal de nadado; puedes encontrar una alberca natural al aire libre que está constituida en dos: un sector más profundo y otro de poca  profundidad. El cenote azul tiene la cualidad de ser el lugar turístico más grande de la Riviera Maya,  con espacios para realizar una gran cantidad de actividades.

Relajación y agradable estancia

Es tan simple como estar en algún espacio de menor profundidad; ideal si escoges un lugar donde puedas disfrutar del agua y compañía. Sin mencionar que la refrescante temperatura del agua, proporciona un ambiente relajado.

Natación

Si puedes y quieres realizar natación es ideal ir al cenote azul Cancún, si no eres buen nadador, puedes costear un chaleco salvavidas, o permanecer en las zonas de menor profundidad, como algunos bordes y esquinas.

Snorkel

Puedes usar tanto tu equipo personal como uno alquilado, ambos serán verdaderamente cómodos, y más aún si  buscas disfrutar de las cristalinas aguas del cenote, además de eso podrás apreciar la fauna, viendo las maravillas acuáticas de diferentes tipos y tamaños.

Alimentar a los peces

Dentro del parque del cenote azul Cancún, puedes comprar alimentos para peces, se permite darles comida y ver cómo estos pequeños animales se juntan y se acercan a tus pies para que los alimentes.

Conclusión

La Riviera Maya tiene muchos increíbles lugares para conocer, y sin duda alguna no te puedes quedar fuera de vivir la experiencia del Cariebe México, así que si aun no sabes donde alojarte en Playa del Carmen, Dale clic aquí.

También te podría gustar...